jueves, 12 de septiembre de 2013

I FESTIVAL DE LA CANCION INFANTIL Y JUVENIL


I FESTIVAL DE  LA CANCION INFANTIL Y JUVENIL
“En armonía con los talentos”

 El I Festival de la Canción Infantil y Juvenil 2013, es un concurso en el que los niños y jóvenes de nuestra Institución Educativa, podrán participar en cuatro categorías; Grupos, Tríos, Duetos y Solistas.

 
Especificaciones:

*Se permite participar con cualquier género musical.

*Las galas varían en número de días.

* La gala final se realizará en la placa polideportiva.

*Podrán interpretar canciones en español y en inglés.
 

Requisitos:

*Una debida inscripción:

*El tener las canciones con las que va a participar en un CD o memoria USB.

 

                                                PROCESO DE ELIMINATORIA

GALA UNO: Después de la inscripción, el (los) participante(s) tendrá (n) que prepararse para una gala que se realizará en uno de los espacios escolares.

SE EVALUARA: Naturalidad en la voz, afinación, ritmo, proyección (manejo de escenario, expresión corporal) versatilidad e impostación (buen manejo de notas altas y bajas)

JURADO: En esta primera etapa los participantes serán evaluados por los siguientes profesionales: Profesores: Claudia Patricia Buitrago Correa, Sor Bernardita Bedoya Ramírez, Jhon Alejandro Holguín, Ana Patricia Londoño Brayan Martínez (Director Musical en White Three), Nicolás Esteban Duque (Músico y cantante Santuariano) y tres profesores de música vinculados al trabajo artístico cultural con la Casa de la Cultura de El Santuario.

GALA DOS: Después de un SI en la gala número uno, los participantes concursarán por ganar el primer puesto de todo su grado.

SE EVALUARA: Naturalidad en la voz, afinación, ritmo (medida), proyección (manejo de escenario, expresión corporal) versatilidad e impostación (buena creatividad en la propuesta, manejo de notas altas y bajas), buen manejo de la voz (dicción, interpretación oral)

JURADO: En esta segunda etapa los participantes serán evaluados por los siguientes profesionales: Profesores: Claudia Patricia Buitrago Correa, Sor Bernardita Bedoya Ramírez, Jhon Alejandro Holguín, Ana Patricia Londoño Brayan Martínez (Director Musical en White Three), Nicolás Esteban Duque (Músico y cantante Santuariano) y tres profesores de música vinculados al trabajo artístico cultural con la Casa de la Cultura de El Santuario.

GALA TRES: Después obtener el primer puesto en su grado, los participantes concursaran para calificar. En esta gala se escogerá los tres mejores de toda la jornada (Mañana y Tarde). Esta eliminatoria se realizará en la placa polideportiva.

SE EVALUARA: Naturalidad en la voz, afinación, ritmo (medida), proyección (manejo de escenario, expresión corporal) versatilidad e impostación (buena creatividad en la propuesta, manejo de notas altas y bajas), buen manejo de la voz (dicción, interpretación oral).

JURADO: En esta tercer etapa los participantes serán evaluados por los siguientes profesionales: Profesores: Claudia Patricia Buitrago Correa, Sor Bernardita Bedoya Ramírez, Jhon Alejandro Holguín, Ana Patricia Londoño Brayan Martínez (Director Musical en White Three), Nicolás Esteban Duque (Músico y cantante Santuariano) y tres profesores de música vinculados al trabajo artístico cultural con la Casa de la Cultura de El Santuario.

ETAPA FINAL: Después de obtener la clasificación en la gala tres, los participantes concursarán por ganar el primer, segundo y tercer puesto, es el momento de que se exijan un poco más y se luche por la calidad de interpretación musical. Este final será realizado en la placa polideportiva de la institución.

SE EVALUARA: Naturalidad en la voz, afinación, ritmo (medida), proyección (manejo de escenario, expresión corporal) versatilidad e impostación (buena creatividad en la propuesta, manejo de notas altas y bajas), buen manejo de la voz (dicción, interpretación oral), evolución de su presentación desde el inicio del festival. En esta gala final se valorará mucho la exigencia de la voz y un vestuario adecuado y la actitud frente a la responsabilidad con lo que hace.

JURADO: En esta última gala los participantes serán evaluados por los siguientes profesionales: Profesores: Claudia Patricia Buitrago Correa, Sor Bernardita Bedoya Ramírez, Jhon Alejandro Holguín, Ana Patricia Londoño Brayan Martínez (Director Musical en White Three), Nicolás Esteban Duque (Músico y cantante Santuariano) y tres profesores de música vinculados al trabajo artístico cultural con la Casa de la Cultura de El Santuario.
          
        "ES AHORA, ES TU OPURTUNIDAD, NO ES MAÑANA, ES YA,

                            DECIDE ABRIRLE LA PUERTA A LA MUSICA”

 

CRONOGRAMA

GALA 1: 24 al 27 de septiembre de 2013

GALA 2: 1 al 3 de octubre de 2013

GALA 3: 15 al 18 de octubre de 2013

FINAL: 28 al 31 de octubre de 2013
                    

PARTICIPANTES

Solistas, dúos, dúos, tríos, bandas y grupos musicales. Niños y jóvenes de la institución.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada